sábado, 1 de diciembre de 2012

Abel Rogantini: Arrancando…


Nacido en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1969, es un músico de formación integral que combina la experiencia y lo autodidáctico con las enseñanzas de los notables maestros Manolo Juárez, Santiago Giaccobe, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno, Lito Valle y Alejandro Iglesias Rossi, entre otros.
Debuta en el trío Semblanza con una gira europea en 1990 y de ahí en más desarrolla una intensa actividad musical con prácticamente todos los referentes más importantes de diversos ámbitos musicales nacionales dentro del Jazz, Tango, Folklore, Candombe, etc. Ejerce paralelamente la docencia en prestigiosas instituciones nacionales como el Sadem.
Realiza innumerables conciertos, giras y casi una treintena de grabaciones de proyectos para los que es convocado a participar en diversos estilos y formaciones.
Edita en el sello PAI en 2007 su primer cd solista en trío con música propia, proyecto que presenta desde entonces en diferentes lugares de la Argentina. Dentro del perfeccionamiento jazzístico más reciente, toma clases con Fred Hersch, Bruce Barth y Mulgrew Miller en Nueva York.
Una de sus composiciones, “Candombinho”, grabada por la orquesta “El Arranque”, ha sido estrenada por ésta en París en un importante festival de tango en 2008. En marzo del 2010 grabó en vivo otra de sus composiciones, “Milonguinha”, con el multipremiado saxofonista
cubano Paquito de Rivera en el F. P. Rose Hall del complejo Jazz at Lincoln Center en Nueva York.

No hay comentarios: