viernes, 30 de noviembre de 2012

René Marie, Black lace freudian slip


René Marie
Black lace freudian slip
Motema Records
2011

Black lace freudian slip…que podría ser: “Desliz freudiano en encaje negro” es una colección de trece canciones originales escritas por René Marie y grabado con su trío formado por Kevin Bales en el piano, Rodney Jordan en el bajo y Quentin Baxter en la batería, con Bill Kopper invitado especial en guitarra acústica, Lionel Young en guitarra eléctrica y violín, Dexter Payne en la armónica y como invitado muy especial Michael Croan (hijo de María) en voz.
Sin lugar a dudas honesto y sin pretensiones, con su trabajo René Marie ha atraído a una legión de fans y críticos musicales en todo el mundo, todos los que lo han encontrado no sólo entretenido, sino de inspirada perfomances. El pasado verano, el Washington Post quedó entusiasmado con su concierto de jazz, el mejor de ese verano, exaltando su voz profundamente conmovedora y repertorio único. Exquisito, agregó el diario The Miami Herald. En el nivel más alto de desempeño, dijo Los Angeles Times.
Un material emotivo y con una directa como mundana sensualidad en sus letras e interpretación. Soul, blues y hasta gospel, exquisitamente interpretados tanto vocalmente (scat’s incluidos) como musicalmente desarrollados.
Resumiendo en tres temas la propuesta, comienzo por el tema Nº 2 “This for Joe”, interesante arreglo con “aires” latinos y blues, sigo con el track Nº 8 “Rim Shot”, En donde el soul predomina y cierro con la pieza Nº 13 “Tired” (cansado) Blues al mejor estilo gospel si cabe el término, para redondear un trabajo bien logrado. (JR)

No hay comentarios: