sábado, 26 de febrero de 2011

NOVEDADES y SUGERENCIAS 3

Mike Marshall
An Adventure
Adventure-music Records
2010
Mike Marshall
es un mandolinista, multi-instrumentista norteamericano, un erudito, el típico virtuoso que le dobla la moral a cualquiera. Ha formado parte las "nuevas músicas acústicas" desde principios de los 80. Nace en 1960 en Florida, en donde pasa su infancia. Actualmente vive en Oakland, California. Uno de los trabajos más exóticos se titula Serenata, grabado a dúo con el pianista Jovino Santos Neto en el que interpretan composiciones de Hermeto Pascoal, Acto seguido decide fundar el grupo "Choro Famoso" (2005)
En 2005 grabará nuevamente un album con Psycograss titulado "Now Hear This" y volverá a unir su camino al de Darol Anger para grabar "Woodshop" (2007) y "Mike Marshall & Darol Anger with Väsen" (2007). En 2006 realiza una más que interesante grabación junto a Hamilton de Holanda, titulada "Novas palavras"
Mike Marshall ha publicado “An Adventure”, una grabación realizada con temas previamente publicados en Adventure-music Records, un exitoso sello que él co-fundó con Richard Zirinsky Jr. Para el intrépido explorador musical Mike Marshall, la mandolina es mucho más que un vehículo para la auto-expresión.
El diminuto instrumento de ocho cuerdas (y su hermano mayor, el Mandocello) es un pasaporte para las aventuras musicales lejanas, en Escandinavia y los Apalaches en América del Sur y el Área de la Bahía. Cualquier cosa menos un turista, Marshall profundiza allí donde se detiene, forjando relaciones y transformado a sus colaboradores.
Una selección de las canciones publicadas en Adventure-music Records, el sello del que fue co-fundador junto a Richard Zirinsky Jr., esta antología es una especie de cuaderno de viaje y, documenta diversas estancias de Marshall con viejos y nuevos amigos en los últimos 15 años, al tiempo que exhibe su don sobrenatural para escribir melodías vivas, cautivadoras.
17 temas bien seleccionados. Sin duda una buena oportunidad para aquellos que no han podido acceder a toda su discografía. Aquí pueden tener un panorama, una idea general pero, muy clara de la propuesta y el trabajo de Mike Marshall. Técnicamente irreprochable, el CD satisface totalmente. Así que, me lanzo al agua y, separo tres temas que, definan, el total de la propuesta. Me inclino para comenzar por el track Nº 4 “Borealis” (Woodshop, 2008) una feliz concepción contemporánea que despierta la imaginación. También aparto, la pieza 10 en el orden, “Stroll of de Mug Bug” (Psychograss, 2005), jazz manouche fino y delicado, que afirma lo ecléctico de su performance y, finalizo comprobando su afinidad con todo lo brasileño, influencia que es una constante en los trabajos de Mike, destacando el corte Nº 16, “Um a Zero” (Brazil Duets, 2005), con Andy Narell al piano, buen gusto a raudales en la ejecución y en la escogencia del repertorio. (JR)
Referencias:
www.amazon.com
Abraham Fernández / vigofolk

No hay comentarios: