domingo, 9 de enero de 2011

NOVEDADES y SUGERENCIAS 1

Kristy
My Romance
Alma Records
2010
My Romance, marca la aparición de una nueva y brillante estrella en el jazz vocal, y nos anuncia el retorno del arte de contar una historia, a través de la sencilla belleza de la melodía.
En doce canciones cuidadosamente producidas, Kristy, parece habitar en las canciones, recorriéndolas lentamente, como si hubiera nacido para contar historias a través del canto, y con tal exactitud que la cantante se convierte en la canción en sí misma.
Kristy, es la hija del renombrado productor de Toronto, Peter Cardinali, y creció envuelta en la música que llenaba su casa. Se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de York, donde estudió Historia del Jazz.
En My Romance, su disco debut, Kristy es capaz de crear una rica paleta de tonos y matices sutiles y de suave intensidad, en como ella nos (canta) nos dice, nos cuenta, historia tras historia.
En cada versión, en cada melodía, Kristy nos propone, insisto, pinceladas de colores sonoros que son logrados merced a su calidad vocal en perfecto ensamble con los exquisitos y logrados arreglos como, en la impecable instrumentación.
Si a Ud., le gusta por ejemplo Norah Jones o Casandra Wilson, ahora tiene una nueva y muy buena opción para probar y experimentar otras sensaciones. Kristy tiene un amplio y largo, como exitoso camino por recorrer, sin dudas y, ya escucharemos mucho más de ella. Por lo pronto absolutamente recomendado este “romance” con ella. Para resumir, si acaso fuese justo, en tres temas el concepto general de este trabajo, empiezo por señalar el track Nº 1 y que da nombre a la producción “My Romance”, que nos marca la excelencia en los arreglos, en la interpretación musical y vocal que, apreciaremos en el resto del disco, el “gancho” perfecto. Luego destaco (simple subjetividad) la pieza Nº 5 “It never entered my mind” inteligentemente resuelta en todos los sentidos. Y, culmino con el corte Nº 10, “Just one of those things”, rítmico y generoso para el lucimiento general. (JR)

No hay comentarios: