miércoles, 16 de junio de 2010

Raynald Colom: evocaciones

Nace en Vincennes (Francia) en 1978. En 1999, finalizados sus estudios, obtiene una beca para el Berklee Music College de Boston, con profesores como Bill Pierce o Darren Barret. En 2000 se traslada a Barcelona donde trabaja como free-lance con músicos como Albert Bover, Jesse Davis, Perico Sambeat, Antonio Serrano... Ese mismo año Manu Chao le propone la gira de presentación de Clandestino en EE.UU. y América Latina.
Más tarde entra a formar parte del Sexteto de Perico Sambeat con el que participa en las giras 2002 y 2003 por España, Uruguay y Argentina.
En 2005 el Festival Mas i Mas le propone colaborar con Antonio Serrano y Mulgrew Miller y presenta el que será su primer trabajo discográfico: My 51 Minutes.
La asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna le ha otorgado varios reconocimientos como el premio al mejor trompetista - 2001, 2002, 2004 y 2005 y el galardón al mejor disco de Jazz del año 2005.
Después de su colaboración con Duquende y su participación en el disco Mi forma de vivir, el flamenco pasa a ser su segunda pasión e inmediatamente empieza a trabajar con el guitarrista de flamenco Chicuelo.
Raynald Colom presenta ahora su nuevo proyecto: Evocación, junto con el guitarrista Chicuelo, que lo llevará a revisar su visión sobre el flamenco desde la confluencia de varios lenguajes musicales. Para esta ocasión ha contado con la participación del pianista cubano Arúan Ortiz, el contrabajista Omer Avital, el percusionista norteamericano Eric McPherson y de la cantante Rosario Guerrero La tremendita, entre otros.

Fuente: logro-o.org

No hay comentarios: